Tuesday, September 6, 2016

"QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA BIODESCODIFICACIÓN"


La Biodescodificación es una metodología de investigación que aporta herramientas para que las personas puedan obtener mayor información acerca de por qué ocurren ciertos procesos durante el curso de la existencia. Es una metodología complementaria para que el individuo pueda obtener mayor provecho de los tratamientos médicos o psicológicos que esté recibiendo.
La Biodescodificación NO ES:
Ni un tratamiento médico ni una alternativa a la medicina.
No es una filosofía, ni una ideología, ni una doctrina, ni muchísimo menos una panacea infalible para los problemas de la vida.
La Biodescodificación es solamente una herramienta para poder analizarse y comprenderse mejor a uno mismo.
Dr.Manuel Gerardo Monasterio

La Verdadera Revolución

Lo que proponemos es la Revolución de la Consciencia.
Ni más ni menos.
Ocupar el tiempo transmitiendo conceptos repetitivos utilizados como mantras para continuar el proceso de hipnosis colectiva y seguir perpetuando los instrumentos de sumisión ideológica que avalan la constante trituración legal de los cuerpos y las almas con la excusa de "educar", es algo que le dejamos a la gente predispuesta a acompañar ese proceso.
Si el Conocimiento no es impartido desde el Lugar y la Manera que haga de él un verdadero Puente hacia la Libertad Espiritual, Psicológica y Fisiológica del ser humano, no es más que otra forma de ignorancia y de esclavitud cuyo objetivo es continuar el sistema de cosas que está llevando, aceleradamente, a la destrucción del hombre y del ecosistema planetario.
Educar para la Consciencia y desde la Consciencia.
Y podemos decir, parafraseando a Vaneigem, que no "hablamos con un cadáver en la boca", es decir, practicamos lo que proponemos en la vida cotidiana.
No se trata de aportar los conceptos establecidos en los currículos establecidos de la disciplina a la que nos dedicamos (eso lo hacemos sobradamente con todos los elementos conocidos más otros que hemos ido descubriendo en nuestra investigación personal desarrollada a lo largo de cuarenta años).
Se trata de aportar, además, las claves para la liberar al Cuerpo de las improntas de sufrimiento impuestas por siglos de dominación psicológica y perpetuados de generación en generación por los inermes progenitores sometidos a las urgencias inconcebibles para conseguir el sustento diario.
Se trata de aprender a Pensar, a Sentir y a Vivir a la manera de la Vida Plena que aguarda (¡todavía!) en el trasfondo de nuestro protoplasma luminoso sometido por las improntas, las disciplinas, el miedo y la culpa que han actuado durante milenios como cerrojos para el Alma.
Sí, nuestra formación abarca los fundamentos esenciales de la Biodescodificación y la Psicogenealogía en sus diversas variables conocidas, paro aporta, además, instrumentos para producir modificaciones sustanciales, permanentes y trascendentes que van mucho más allá de una "moda" que, tarde o temprano, irá difuminándose y será absorbida como tantas otras "logías" que han sido digeridas por la inexorablemente eficiente sociedad de consumo.
No podemos curarnos sin aprender a Vivir.
Y para aprender a Vivir tenemos que liberarnos de las improntas, los conceptos y falacias que las ideologías y las prácticas del poder imponen sobre los cuerpos inocentes y luminosos de cada criatura que llega a este planeta plenamente Viva, para verse progresivamente aplastada bajo el peso de la programación que hará de ella -en tiempo y forma- un neurótico constantemente insatisfecho, pero bien "adaptado" a las necesidades de los poderes de turno.
Nos preguntan "¿cuáles son los requisitos para realizar nuestra formación?
Y tenemos que informar que son exigentes.
Tiene que ser usted una persona dispuesta a embarcarse en una transformación radical de la Consciencia.
Dr.Manuel Gerardo Monasterio

La Situación Actual



Tenemos la obligación ineludible de Ejercer Consciencia.
Esa es la finalidad biológica esencial de "lo Humano".

En lugar de ese "oficio de Hombre", tenemos lo que la sociedad capitalista avanzada necesita para su proyecto de "hombre-mercancía.

Las universidades forman" especialistas, gente que, parafraseando a Konrad Lorenz, saben cada vez más acerca de cada vez menos, terminando sabiéndolo casi todo de prácticamente casi nada.

El hecho de que muchas de las revoluciones del Siglo XX hayan "fracasado", no implica que los valores que las motivaban estén obsoletos.
Muy por el contrario, esos valores de un Humanismo tanto Inmanente como Trascendente, resultan indispensables si es que aspiramos a un futuro posible.

Así como la función crea al órgano, en el ser humano se crea aquello en lo que se pone la Atención.
Los valores, como las semillas, han de plantarse y atenderse de acuerdo con las necesidades inherentes a su crecimiento. Hay que abonarlos con las ideas adecuadas, cuidarlos de las pestes que los degradan, protegerlos de las intemperies del alma que se ciernen hoy, más que nunca, sobre los ateridos cuerpos y almas de una humanidad éticamente desvalida que ha perdido su Sentido, arrastrada por el impulso rapaz de falsos líderes, que como el ciego del cuento arrean a los que han decidido ser convertidos en manada, hacia el próximo abismo que, no hay que ser visionario, está cada día más presente, no ya como algo que "va a venir" sino como algo que YA SE HA INSTALADO produciendo la devastación creciente de la interioridad de los hombres.

Todo lo que se haga tiene que salir de la impronta de la Consciencia, porque eso es lo único que tiene el poder Transformativo.
Y sin transformación, hay mera repetición.
Y si hay sólo repetición, sólo podremos ahondar aún más en el barro.
Y no estamos aqui para Eso.
De nosotros depende ELEGIR la actitud a seguir.
Nosotros creamos el mundo.

Manuel Gerardo Monasterio